Blog de compañeros

martes, 22 de enero de 2019

Taj Mahal (India)

Taj Mahal (India)

Uno de los más bellos edificios del mundo, el Taj Mahal, es el resultado de una bella y trágica historia de amor. Acompáñanos a conocer a este complejo edificio considerado, además, como una de las siete maravillas del mundo.



El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.
Y es que el Taj Mahal es eso: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo.





No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio.



taj mahal


La historia de amor del Taj Mahal

Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento. Perseguidos por los ejércitos de su padre el Emperador, y por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”.
El palacio fue construido para su amada cuando fallecio al dar a luz a su decimocuarto hijo

taj-mahal-una-historia-de-amor


¿Sabías que se tardaron más de 22 años en construirlo? Se inició en 1632 y no se terminó hasta 1653.

Para aquellos que disfrutéis con la etimología, la palabra Taj significa “corona” y Mahal “primera dama del palacio” Seguro que esto ya te suena más después de leer la historia de amor sobre el Taj Mahal.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario